Gobernador y secretarios adecuarán salarios por Ley Federal: Oficial Mayor

Recordó que ningún servidor público podrá ganar más de 108 mil pesos mensuales

Gobernador y secretarios adecuarán salarios por Ley Federal: Oficial Mayor

A-AA+

Foto: Archivo

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, no descarta que titulares de Secretarías de Estado, y de algunos organismos públicos descentralizados, les sean aplicadas reducciones a sus remuneraciones salariales, esos ajustes a la baja serán derivados de la reducción que propone en su propia percepción, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que conforme a esos lineamientos que ha dado a conocer el nuevo Gobierno Federal, ningún servidor público podrá ganar arriba de los 108 mil pesos mensuales.

Dijo que con esa disposición, las percepciones del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras López, serán ajustadas para no rebasar esa cantidad.

"La entidad en lo que se refiere a los conceptos de austeridad republicana, y control de gasto, habremos de apegarnos a esos criterios, y realizar los ajustes en los tabuladores salariales que sean necesarios".

El Oficial Mayor indicó que solo el personal de confianza, vinculado a titulares de las secretarías de Estado y organismos descentralizados son los que sus salarios, podrían reducirse y que esas disposiciones no serán aplicables para el personal de base.

Descartó que algunos inconformes, puedan recurrir a un juicio de amparo para que no se les reduzcan sus percepciones, ya que esta medida podría resultar violatorio a sus derechos laborales.