Gobierno del Estado, en contra de la ampliación del horario de venta de alcohol

Gobierno del Estado, en contra de la ampliación del horario de venta de alcohol

A-AA+

Gobierno del Estado manifestó su desacuerdo ante las posibles modificaciones a la Ley de Alcoholes.
Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno consideró que no resulta viable la ampliación del horario de venta de bebidas embriagantes hasta la medianoche, ni aumentar la graduación de alcohol en las licencias de venta a los comercios.  

"Ampliar los horarios a ese tipo de tiendas abre un espacio para que las personas consuman más alcohol y es un tema que se debe revisar con mucha responsabilidad, en lo personal creo debe quedarse como está la Ley de Alcoholes".

Respecto al tema de la graduación permitida, recalcó que "actualmente existe un control para las tiendas de abarrotes, el cual es de 5 y aumentar a 9 esa graduación, abrirá la venta en los más de 7 mil comercios convencionales".

Reiteró que no resulta viable abrir más el control de la graduación ni el horario, "cuando algún negocio incurre en una violación podemos clausurar o cancelar la licencia y la propuesta que están haciendo, es sólo cancelar los refrigeradores".

Recordó que esa iniciativa se encuentra en comisiones, y que lo más recomendable es abrir una mesa de discusión, a fin de que puedan valorarse todo los inconvenientes que podría traer esa modificación a la Ley de Alcoholes.