logo pulso
PSL Logo

Gobierno no "ensaya" para lograr venta de terreno de la Ford: Hernández Delgadillo

Por Leonel Mora

Mayo 20, 2021 12:23 p.m.

A

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, negó que la probable liberación de un terreno en el municipio de Rioverde sea un “ensayo” para una venta posterior del terreno antes destinado a una planta de Ford Motors Company o de otros activos propiedad de la administración estatal.

“Esto no tiene nada que ver; son cosas totalmente diferentes”, declaró, y explicó que el terreno en Rioverde se pretende destinarlo a la ampliación de una empresa importante de la Zona Media: Zoppas Industries.

La petición al Congreso del Estado se hizo a través de la Secretaría de Economía del Gobierno estatal, a cargo de Gustavo Puente Orozco. “Es una necesidad de una industria ya instalada para expandirse”, comentó el secretario general.

Dijo desconocer de momento el valor de dicha propiedad y remitió a la Secretaría de Finanzas para conocer ese dato.

En cuanto al proceso de desincorporación del terreno que sería para la Ford, expresó que “es un asunto que el Gobierno del Estado planteó en diciembre del año pasado y tenemos información de que el dictamen ya fue aprobado en la comisión legislativa de Desarrollo Territorial Sustentable, pero faltan las comisiones de Gobernación y de Hacienda del Estado”.

Hernández Delgadillo remarcó la postura de que “El Gobierno del Estado será respetuoso de los procesos y los tiempos que marquen las y los legisladores para dictaminar y en su caso subir el tema al Pleno para su votación”.