logo pulso
PSL Logo

Gobiernos heredarán fallas de El Realito

Por Leonel Mora

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que la rescisión del contrato con la empresa Aquos El Realito sigue siendo una opción, pero aclaró que para que eso suceda debe garantizarse que habrá una fuente alterna para cubrir la demanda de agua de la población afectada.

“Al final del día lo que se tiene que buscar es una solución entre los alcaldes e Interapas y la empresa que opera el acueducto, por supuesto que con el Gobierno del Estado apoyando cualquier decisión que se tome en este tema. Además, es un problema que se debe abordar con las administraciones entrantes, tanto la estatal como las municipales”, concluyó el mandatario.

Explicó que regresar a la población al sistema de conexión a los pozos, como era antes de la construcción de El Realito, “es una opción técnica, pero la decisión en este sentido no le corresponde al Gobierno del Estado, sino a los alcaldes de la zona Metropolitana y a Interapas”.

Reiteró que al Gobierno del Estado “le toca pagar, fundamentalmente, el uso de la infraestructura y este es un tema que ya tiene más de 12 años. El servicio fue contratado en la administración de Marcelo de los Santos Fraga, pero nosotros hemos venido cumpliendo porque, además, está todo muy amarrado por un sistema de automatización de pagos”.

La parte del suministro, agregó, es la que ya tiene que ver con Interapas y efectivamente en esta parte operativa se han tenido muchas fallas en un corto periodo.