logo pulso
PSL Logo

Grave, desabasto de agua potable

Por Martín Rodríguez

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

Se recrudece el desabasto de agua potable en la zona sur de la capital, los propios vecinos aseguran que ya ni siquiera aparecen las pipas del programa emergente qué deberían realizar en conjunto la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua, la Alcaldía de la Capital y diversas dependencias públicas como el Interapas.

Recientemente, el problema tras una serie de accidentes sucesivos fue calificado como insostenible por el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Los vecinos explican que en un principio había un abasto relativamente regular de agua, a pesar de las fugas en el acueducto proveniente de la presa El Realito. 

El Interapas enviaba agua a baja presión hasta sus colonias y en caso de que la presión fuera insuficiente, por medio de un trabajo de colaboración, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua, las direcciones de Desarrollo Social y Protección Civil de la Alcaldía capitalina y el Interapas, distribuyeron el agua a las colonias en forma puntual cada que ocurrió un corte en el suministro del acueducto.

Sin embargo, poco a poco empezó a escasear el flujo de pipas, y ahora refieren que en días enteros no se ve ninguna cisterna repartiendo agua en las calles de la ciudad.