Grupos Provida realizan protesta

Grupos Provida realizan protesta

Con actos religiosos y simbólicos, un grupo de defensores de la vida, agrupados en Provida, protestaron en la Plaza de Armas, para lamentarse de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo en el estado de Coahuila.

El grupo de manifestantes inició sus actividades a las 6:00 horas, con la proyección de un video-mapping en la Plaza de Armas, alusivo a la defensa de la vida.

Posteriormente, a las 7:00 horas, el grupo concentrado develó lo que llamaron "mural por la vida", en la propia Plaza de Armas.

A las 8:00 horas participaron en la Basílica Menor de Guadalupe (Santuario de Guadalupe), en una misa por la vida, ahí repartieron un pañuelo a mujeres que en forma voluntaria podían llevarlos consigo.

Siguió un rosario peregrino por la vida a las 9:00 horas, durante el cual avanzaron a pie hasta el centro de la ciudad.

Por último, a las 10:00 horas, los integrantes de Provida que portaron cartulinas de rechazo al aborto, participaron en una concentración en la Plaza de Armas, y en particular frente al Congreso del Estado.