logo pulso
PSL Logo

Guajardo dice estar de acuerdo en que le rebajen el sueldo, pero que le especifiquen para qué se usará ese dinero

Por Martín Rodríguez

Octubre 26, 2021 12:05 p.m.

A

El diputado Rubén Guajardo Barrera aseguró estar de acuerdo con la reducción de salarios, pero justificó su litigio contra el descuento que le hicieron a su sueldo, con el argumento de que la autoridad tiene que ordenar que otros organismos tales como el Poder Judicial y el Ejecutivo también se rebajen el sueldo.

Dijo que además, tiene que darse la normatividad para reglamentar las reducciones salariales, y que no se quede nada más en un acuerdo administrativo, como lo tomó la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Advirtió que tiene que haber un proyecto de ley que defina como, dónde y de qué manera será gastado ese dinero, y que sea diseñado un proyecto de ley para que queden certezas de la forma en que será utilizado el dinero y el destino.
Informó que en el estado actual en el que se encuentra el acuerdo administrativo solo se refiere a regresar el dinero al Poder Ejecutivo.
Aseguró que se tiene que hacer un proyecto que realmente tenga el fundamento y la base en la ley, y no solo un acuerdo administrativo de la Junta de Coordinación Política
Dijo que ya hay antecedentes de litigios ganados por otros actores públicos, cuando la toma de las decisiones no está fundamentada en un proyecto de ley.