logo pulso
PSL Logo

Guarda silencio PRI en asunto de desvíos

Por Leonel Mora

Noviembre 11, 2019 03:00 a.m.

Con el argumento de que se encuentra realizando trabajo partidista en la Huasteca potosina, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Yolanda Cepeda Echavarría, guardó silencio a lo largo de la semana pasada respecto a las observaciones por 84.1 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a su gestión como alcaldesa de Aquismón.

Ayer domingo se cumplieron siete días de que en este diario se informara sobre los señalamientos de irregularidades en el uso de recursos federales como resultado de la auditoría 1285-DS-GF aplicada al uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Durante la semana, a través del área de comunicación social del Revolucionario Institucional, se solicitó postura de la dirigente o, en su defecto, del presidente del CDE, Elías Pecina Rodríguez.

Hasta ayer domingo, el partido se mantuvo sin expresar opinión alguna sobre el tema.

La Auditoría Superior de la Federación observó anomalías en el uso del 66.6 por ciento del total de los recursos federales recibidos por la alcaldía de Aquismón en 2018, los cuales ascendieron a 125.3 millones de pesos.

Una de las últimas ocasiones en que Yolanda Cepeda Echavarría se hizo visible en el edificio sede del PRI en esta capital, fue el 20 de octubre pasado cuando anunció una campaña para recolectar cabello natural destinado a la fabricación de pelucas para mujeres con cáncer.