Guardia Nacional no significa militarizar al país, dice comandante de la XII Zona

Guardia Nacional no significa militarizar al país, dice comandante de la XII Zona



En la conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano, autoridades estatales y municipales reconocieron la labor y lealtad de la milicia al pueblo mexicano.

Juan Francisco Salas Ávila, General de la XII Zona Militar destacó su compromiso para auxiliar al pueblo llegando a las comunidades, ejidos, ciudades más alejadas con entrega, trabajo y esfuerzo para brindar apoyo cuando se registra alguna catástrofe.

Dijo que está corporación se encuentra comprometida para llevar a cabo el plan de paz y seguridad 2018 - 2024, por lo que atenderán la demanda de seguridad y paz que exigen los ciudadanos.

"Al conformarse la Guardia Nacional, no se militarizará al país debido a que realizará funciones de seguridad pública para salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos, respetando las leyes y reglamentos de cada uno de los estados"

Aseguró que en todo momento se vigilará el actuar de los elementos para que se respete y se actúe de acuerdo a los principios de los Derechos Humanos, consagrados en la Carta Magna.

Salas Ávila exhortó a sus compañeros de armas a conducirse con entrega, trabajo y esfuerzo para no perder la confianza de los ciudadanos y que con patriotismo continúen siendo siempre leales.