Guardia Nacional, sólo para combate a la delincuencia

En SLP operará con su propio esquema y agenda

Guardia Nacional, sólo para combate a la delincuencia

A-AA+

Una vez abanderado el primer grupo de 70 mil elementos, quedó definida la operatividad de la Guardia Nacional para San Luis Potosí. Tendrá sólo tres ciudades sede para su distribución en las regiones, y por ahora su base operativa se encuentra en puntos clave; se conforma en forma predominante por oficiales del Ejército y de la Secretaría de Marina, por un grupo minoritario de oficiales de la Policía Federal, además de elementos de nuevo ingreso.

En la redefinición operativa la Guardia Nacional, participará con un diseño de actividades individual y cerrado en el combate a la delincuencia y se vinculará en operativos especiales propios del grupo. Hasta ahora no se tiene conocimiento detallado de acuerdos para coordinación con policías locales.

Desarrollará sus actividades partiendo de las bases operativas instaladas en el 40 Batallón de Infantería con cabecera en la ciudad de San Luis Potosí, en el 36 Batallón de Infantería con cabecera en el municipio de Ciudad Valles y en la ciudad de Matehuala.

Las células de las zonas Centro y Huasteca participarán en el desarrollo de actividades por cuenta propia para los operativos de seguridad en la Zona Media con cabecera en Rioverde.

A diferencia de los restantes cuerpos policiales, la Guardia Nacional viene con su propio esquema y agenda. Los 800 oficiales que funcionarán en San Luis Potosí se enrolará en actividades según las necesidades que identifique en cada región, con independencia de las labores operativas que planeen los cuerpos policiales civiles.