logo pulso
PSL Logo

Habilita el Ayuntamiento de la capital aplicación móvil para reportar baches

Por Leonel Mora

Diciembre 01, 2021 03:35 p.m.

El Ayuntamiento de la capital anunció la puesta en marcha de "Reporta tu Bache", una sección contenida en la aplicación móvil del Gobierno Municipal, y pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr la identificación de la mayor cantidad posible de hoyancos para reparar.

La Dirección de Obras Públicas, de acuerdo a su titular Nazario Pineda Osorio, pretende pasar de ocho mil metros cuadrados de bacheo al mes, a 12 mil metros cuadrados en la misma temporalidad.
Para este trabajo, la dependencia dispone de sólo 67 empleados, pero el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos pedirá el apoyo del Cabildo para crear un programa de empleo temporal para sumar hasta 100 personas más a las labores de bacheo, las cuales se realizarán en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Al personal fijo, desde ahora, se le está dando una gratificación de mil 500 pesos mensuales, adicional a su salario, como incentivo a su labor.
Se buscará que los trabajos de bacheo se hagan en las horas de menor afectación a la ciudadanía y que las tres delegaciones municipales, Bocas, La Pila y Villa de Pozos, sean incluidas.
La app para reportar baches está disponible para teléfonos Android e iOS y permite enviar fotografías del hoyancos con datos de georreferencia, lo que ayudará a Obras Públicas a ahorrar tiempos de traslado y verificación.
Pineda Osorio calculó que ante la demanda esperada de reportes, se dará respuesta en cuatro o cinco días.
Además de reportar baches, la app municipal permite el pago del impuesto predial, de parquímetros, consulta de multas, reportes para Atención Ciudadana y más.