logo pulso
PSL Logo

Habitantes de Pozos padecen plaga de zancudos

Por Martín Rodríguez

Junio 11, 2025 03:00 a.m.

A

Una plaga de zancudos invade colonias del municipio de Villa de Pozos, la falta de nebulización y otras prácticas de sanitización, han sido detonantes de la situación, el fraccionamiento Los Lagos,esta completamente plagado de los insectos y en redes sociales, aparecen quejas de otras zonas de la misma cabecera con la problemática debido a que varias calles tienen enormes charcos.

Este miércoles, los vecinos del fraccionamiento mencionado,  pedirán a la Jurisdicción Sanitaria Número 1, su intervención, porque desde el domingo comenzaron a aparecer nubes de zancudos que han invadidos tanto viviendas como centros escolares.

La proliferación de los insectos que se desconoce si sean portadores del dengue, ocurre a corta distancia del edificio de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Instituto Tecnológico Superior.

Los vecinos precisaron que además hay una escuela particular, y hasta ahora no se sabe qué decisión será tomada para evitar que la plaga de los moscos siga avanzando, porque ya han picoteado a vecinos de todas las edades.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Otros fraccionamiento afectados son : Santa Bárbara, Monterreal, y aledaños a estos puntos, donde hay estancamientos de agua y nubes de moscos.

En tanto los vecinos de Los  Lagos piden ayuda a las autoridades sanitarias, los restantes de las otras colonias advirtieron que para prevenir las picaduras de mosquitos, usan repelentes y ropa adecuada, En el caso de los repelentes, precisaron que pueden utilizar DEET, picaridina, IR3535, o aceites de eucalipto de limón o mentano-diol (nunca en menores de 3 años).