Se estanca desempeño industrial

Con retrocesos en los sectores de construcción, y la generación de energía, la industria en San Luis Potosí tuvo un crecimiento anual mínimo de 0.6 por ciento en febrero pasado, impulsado por un incremento en la actividad minera, la única actividad que no tuvo números rojos ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer el indicador mensual industrial por entidad, la dependencia federal mostró que la industria sufrió, durante el segundo mes del año, un estancamiento, pues en enero, el crecimiento fue el mismo, de 0.2 por ciento.
Por sectores industriales, de los cuatro que toma en cuenta el Inegi, el de la minería tuvo el mejor desempeño, pues creció 10 por ciento.
En el rubro de la manufactura, la espina dorsal de la industria potosina, el incremento fue menor, de 1.5 por ciento.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Las caídas se registraron en la industria de la construcción, que se retrajo 6.3 por ciento, con respecto a febrero del año pasado.
La generación de energía, por su parte, fue la más afectada, pues la disminución de la actividad fue de 14.7 por ciento.
San Luis se ubicó en el sitio 17 en el listado nacional, y quedó en el último sitio entre los estados que no presentaron disminución.
Veracruz quedó en cero pro ciento de crecimiento y otras 14 entidades presentaron reducciones.
Los estados donde la actividad industrial presentó mayor ascenso fueron los siguientes: Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y Nayarit