Residentes del fraccionamiento Villa Magna, localizado el poniente de la ciudad, así como de colonias aledañas realizaron una movilización pacífica en contra del maltrato animal y ante los recientes casos de envenenamiento de canes en ese sector habitacional.
A media semana, el dueño de dos canes fallecidos –“el Califa” y “el Pibe”- por la ingesta de sustancias tóxicas, reportó que denunció los hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los habitantes transitaron por calles de Villa Magna, con pancarta y cartulina donde recordaron a los dos perros asesinados, así como exigencia de justicia y alto a la agresión contra animales.
En una antena de alta tensión eléctrica colocaron una lona con dimensiones de alrededor de dos metros de ancho por cinco de largo, en la cual se leía: “Maltrato en San Luis Potosí ¡Ya es delito! Denuncia, callar… te hace cómplice”´.
“Es una marcha de paz en honor a Califa y Pibe, que fueron dos de los perritos que lamentablemente no lograron sobrevivir (al envenenamiento) y nuestro amigo Lobito que ahorita todavía está en condiciones delicadas”, comentó una de las participantes.











