logo pulso
PSL Logo

Hackeo a Interapas aún es investigado

Por PULSO

Noviembre 14, 2019 03:00 a.m.

A

Tras el hackeo a Interapas que derivó en la pérdida de un millón de pesos, aún no hay culpables, informó el director del organismo, Fermín Purata Espinoza. 

“No tenemos al responsable aún, están investigando, aunque lo primero sería recuperar el recurso y después proceder contra los que motivaron el tema”, señaló.

Explicó que las investigaciones al interior del Interapas continúan, principalmente entre aquellas personas involucradas en cuentas y sistemas; “se tienen algunos avances, los cuales serán entregados a la Fiscalía General para que se añadan a la carpeta”.

Aclaró que los responsables de las áreas mencionadas siguen trabajando de forma ordinaria y será hasta que se determine si son culpables o no cuando se tomen acciones.

La denuncia del hackeo se presentó a finales de octubre, fecha en la que se detectó el faltante del recurso, tras el hecho, el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable en el municipio, señaló que buscarán que el hecho no quede impune y se reintegre el recurso sustraído.