logo pulso
PSL Logo

Halla PC rezago en inspecciones

Por Martín Rodríguez

Marzo 04, 2022 03:00 a.m.

A

Empresas contaminantes, compañías trituradoras o pedreras que usan dinamita, tiraderos clandestinos encontrados en diferentes zonas del estado y compañías que trabajan sin protocolo alguno de seguridad, forman parte de los hallazgos de inspecciones de industrias, que deberán ser subsanados, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Mauricio Ordaz Flores.

Explicó que encontraron un rezago aproximado de 300 empresas que por su cuenta solicitaron la inspección, pero nunca les fue practicada por las autoridades.

Aseguró que han encontrado empresas que no tienen ni siquiera medidas básicas de seguridad, tales como un programa interno; tampoco tienen planes de contingencias y carecen de capacitación a todo el personal para trabajar como brigada.

Precisó que la inspección consta de analizar la situación que prevalece y cuando se llegan a encontrar irregularidades, relacionar el hallazgo con un proceso de apercibimiento y en caso de que haya una inconsistencia, piden subsanarla y otorgan el plazo que otorga la Ley de Protección Civil y posteriormente regresan para determinar si mejoró la situación o no.

Juzgó que si la UEPC trabaja con todas las empresas será posible evitar accidentes, porque hubo otras incidencias y eso tiene su origen en el hecho de que las empresas deben tener sus propios protocolos de seguridad.