A-AA+
Derivado de una inspección realizada a negocios como lavanderías y autolavados, el organismo operador de agua potable Interapas, detectó tomas clandestinas en tres establecimientos de lavado de autos, informó personal
del organismo.
Un análisis de consumos de agua del autolavado en tres direcciones encontró que cada una registraba entre los 35 y 40 metros cúbicos mensuales, el consumo de una residencia, lo que condujo a sospechar que había más tomas que no representaban ningún consumo por que no tienen instalado medidor.
“Fue una sospecha que tuvimos, las ubicamos y procedimos a hacer la excavación y exhibirlas y detectamos que efectivamente se estaba utilizando agua de la red y eso no es permitido por que el agua potable no está destinada a este fin que es el lavado de autos”, explicó uno de los integrantes de las cuadrillas revisoras.
Una vez detectadas las anomalías, se dictaminará la sanción, la que se establecerá después de análisis del volumen real de consumo por parte del establecimiento y un cálculo presuntivo en base al tiempo que llevaba operando el negocio de esta forma. A este cálculo se le sumarán las multas, recargos y actualización correspondiente.
Se informó que no hubo meses en los que el pago que realizaban los propietarios de los establecimientos fueran superiores a los 60 metros cúbicos.








