A-AA+
Hasta muebles, forman parte de los objetos hallados en etapas de desazolve de colectores pluviales, en el proceso de limpieza de puntos obstruidos por acumulación de materiales, informó el Interapas. El hallazgo de los objetos se ha acentuado en casos donde las corrientes ejercen fuerza de presión y tapan los colectores.
Los muebles han sido encontrados en diferentes ocasiones en el instante de sustraer los materiales que obstruyen la libre circulación del agua excedente, y frecuentemente se les detecta en los reportes de fuga de agua pluvial, o por vía de la demora del desfogue en las calles.
Informó que los hallazgos de grandes objetos no son privativos de un colector grande como el Reforma, es decir el que inicia en la avenida Salvador Nava Martínez hacia la avenida Mariano Jiménez, pasa por la Cancha Morelos, la avenida Reforma y 20 de Noviembre, para descargar en el río Santiago.
La ciudad cuenta con otros grandes colectores, y entre ellos se encuentran el colector pluvial 18 de Marzo, el de la Avenida México, el colector pluvial de la avenida Hernán Cortés y el cárcamo de la glorieta Francisco González Bocanegra.
Precisó que por lo general las grandes piezas abandonadas que van a parar a los colectores se encuentran rotas o pendientes de reparación, y los usuarios originales las avientan despedazadas, y la misma agua las va arrastrando, hasta encontrar un punto de choque entre la corriente del agua y los sólidos acumulados.