Hay poca agua tratada para los cultivos de SGS

El aprovechamiento de aguas residuales para el riego de las parcelas sí ha sufrido una disminución derivado de la sequía, argumentaron ejidatarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Álvaro Gaytán indicó que aunque se esperaba más lluvias durante los meses de junio y julio, no fue así, por lo que el agua que corre por los ríos Santiago y Españita ha sido mínima la que se ha recibido para el uso agrícola.
Detalló que en el ejido se tiene un padrón de 120 personas, más los que pertenecen a Cándido Navarro y Palma de la Cruz que hacen uso de las aguas para el riego del Tanque Tenorio, y los excedentes de los ríos Santiago y Españita.
Dijo que prácticamente la afectación principal ante la baja del agua es para los cultivos de alfalfa, que es lo que la mayoría de los agricultores siembra, ya que de ahí se alimenta al ganado.
“Una parte viene del tanque tenorio, y las usamos en el ejido La Libertad, Los Gómez, después viene en Palma de la Cruz, Cándido Navarro, El llano de La Tinaja, nos ha estado afectando la sequía para nuestros cultivos de alfalfa que ahorita están secas”.
no te pierdas estas noticias






