logo pulso
PSL Logo

Las obras en Av. Juárez saturan Constitución

Se complica la circulación en el crucero con Primero de Mayo

Por Leonel Mora

Febrero 02, 2024 03:00 a.m.

A

Ahora que una parte de la Calzada de Guadalupe se encuentra cerrada al tráfico vehicular debido a las obras del proyecto Paseo Esmeralda, el tránsito sobre la avenida Constitución se ha incrementado y en el cruce con la calle Primero de Mayo se viven conflictos constantes.

Lo anterior, debido a que dos carriles que vienen repletos de automotores desde la alameda “Juan Sarabia con dirección al sur, se deben convertir en uno solo para seguir avanzando por Constitución rumbo al barrio de San Sebastián.

En horarios pico, la desesperación de los conductores que van por el carril derecho es evidente al llegar al cruce referido, pues se dan cuenta de que deben cambiar al carril izquierdo y muy pocos conductores les ceden el paso.

La situación se agrava con los conductores de camiones urbanos y autobuses de transporte de personal que, a la brava, invaden el carril que les permitirá seguir su camino más allá de la calle Primero de Mayo.

En este caos, lo único que pone algo de orden es el semáforo del crucero ya referido, el cual, en opinión de quienes vienen sobre Constitución, dura muy poco en luz verde para lograr destrabar el tráfico que se dirige hacia el sur.

Más allá de Primero de Mayo, las condiciones no cambian mucho, pues debido a lo angosto de la avenida Constitución, el tráfico se sigue agolpando sin opción de rebasar. Para colmo, la expectativa es que conforme avance el Paseo Esmeralda, Constitución deberá soportar cada vez una mayor carga de automotores.