Hay tres casos sospechosos de viruela de mono en SLP, anuncia Salud

Se trata de un bebé de tres meses de edad y dos adultos jóvenes originarios de Tamazunchale y la capital

Hay tres casos sospechosos de viruela de mono en SLP, anuncia Salud

A-AA+

El estado de San Luis Potosí presenta tres casos sospechosos de viruela del mono,  que corresponden a un bebé de tres meses de edad y dos adultos jóvenes originarios de Tamazunchale y la capital, informó el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León. Ninguno de ellos ha sido confirmado ni diagnosticado, 

Explicó que las muestras de los tres pacientes fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), que entregará los resultados en los próximos días.

Sin embargo, en el caso del menor de tres meses, originario de la Huasteca, "podría tratarse de una simple varicela", señaló el funcionario. Los otros dos casos son adultos, cuyo análisis se realiza por presentar síntomas.

Dijo que si bien la viruela del mono no es algo nuevo y todavía hay muy pocos tratamientos, los potosinos deberán tomar precauciones para evitar un contagio que por lo general tiene su origen en transmisión sexual o en el contacto con las pústulas.

Dijo que si bien son pocos los casos, la epidemiología ya cambió en el mundo y en Estados Unidos ya es un problema de salud pública.

Precisó que los pacientes fueron aislados y al mismo tiempo fue establecido un cerco sanitario para evitar cualquier posibilidad de contagio en caso de que se confirme que se trata de viruela del mono.

Finalmente, Acosta hizo un llamado a la ciudadanía para mantener precauciones, como evitar el contacto cercano con personas que pudieran tener erupciones en la piel y en caso de presentar lesiones en la piel, acudir de manera inmediata a recibir atención médica.