Hielera con amenaza es autosabotaje: PVEM

Hielera con amenaza es autosabotaje: PVEM

Como un "autosabotaje" con la intención de provocar un ruido mediático", catalogó Arturo Escobar y Vega, vocero de la campaña de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por PVEM-PT, la detección de una cabeza de cerdo en la casa de campaña de César Octavio Pedroza Gaitán de la coalición "Sí por San Luis Potosí", integrada por PAN-PRI-PRD-PCP.

En conferencia de prensa, demandó la investigación de tales hechos, a fin de esclarecer lo ocurrido, incluso, consideró adecuado que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso "y garanticemos que haya neutralidad en todas las investigaciones". 

El coordinador parlamentario del PVEM en el Cámara de Diputados, aseveró que en el Verde Ecologista de México no haya ese tipo de acciones; esas prácticas son los 80´s con la finalidad de buscar "un ruido mediático".    

Escobar y Vega reclamó que Gallardo Cardona ha sido sujeto a una auscultación y "endoscopia" de su vida "a plenitud", absoluta, severa y profunda, por lo cual, la misma lógica debería aplicarse a Mónica Liliana Rangel Martínez de Morena y Pedroza Gaitán.

Sentenció que no debe tenerse miedo a las denuncias, inclusive a una posible judicialización de la elección a la gubernatura, porque las autoridades electorales serán las encargadas de resolver los asuntos.  

Al respecto, Sonia Mendoza Díaz, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM, aseguró que los autoatentados son práctica "muy usuales" de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

"Es muy raro que estando a unos pasos del C4, pues hay muchísimas cámaras y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias, porque no hay evidencia de quién la puso (la cabeza de cerdo)", dijo.