"Higiene es obligatoria en tianguis"

"Higiene es obligatoria en tianguis"

El Ayuntamiento de la Capital no disminuirá la obligatoriedad de las medidas de prevención de contagios de Covid-19 aunque el estado vaya a semáforo verde, en especial en tianguis como el de Las Vías y mercados, así como en bailes y espectáculos masivos, aseguró el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.

"Estamos próximos a que esto derive en semáforo verde, lo que significa apertura total de las actividades, sin embargo, no debemos confiarnos, no debemos bajar la guardia. Se ha hecho un gran esfuerzo de vacunación y estamos próximos a que está vacunación sea para toda la población en general", comentó.

Dijo que muy pronto dará instrucciones para que no solamente en el tianguis de Las Vías, sino en otros lugares en los que se da la aglomeración de personas, se sigan acatando las medidas de sana distancia, el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura y el uso de cubre bocas en todo momento, a pesar de que San Luis Potosí vaya a semáforo verde.

En el caso de bailes y conciertos, que implican la asistencia masiva de personas, el munícipe dijo que se dialogará con los empresarios del espectáculo para que respeten los aforos, apliquen medidas de control en los ingresos y garanticen que los asistentes obedezcan las medidas de prevención de contagios virales.