Hizo crisis, bloqueo de policías y MP’s
Un grupo de agentes del Ministerio Público y policías desquició la ciudad por segundo día consecutivo, la dirigente Adriana Moya se dio el lujo de decir al gobernador que no tiene nada que hablar con él, que solo retiraría el bloqueo si les depositaban el dinero producto de la deuda del gobierno estatal con el personal.
El bloqueo armó tremendo caos vehicular en las calles de los alrededores.
Fue un miércoles caótico al que se sumaron protestas de vecinos de colonias que carecen de servicio de agua potable, así como choferes del transporte comunitario.
A las seis de la mañana
Con el fin de perjudicar a miles de potosinos que se trasladan a la Zona Industrial, personas que se identifican como policías y agentes de Ministerio Público, montaron sus bloqueos en medio del bulevar San Luis y el tercer nivel del Distribuidor Juárez.
Los manifestantes liberaron el distribuidor Juárez, pero cerraron el bulevar San Luis a la altura de la avenida Francisco Martínez de la Vega.
Desde el primer reporte recibido a las seis de la mañana con 16 minutos de este miércoles, en las cabinas del C5-Ai2 y C-3, y los registros del sistema de videovigilancia, los manifestantes cerraron el carril con circulación hacia la Zona Industrial.
A las 6:45 horas montaron otro campamento de protesta en el tercer nivel del Distribuidor Juárez, con dirección hacia la Zona Industrial.
A media mañana, agentes de la Policía Vial tomaron el control del distribuidor Benito Juárez y crearon un operativo para dirigir el tráfico que proviene de las avenidas Salvador Nava Martínez, Universidad y Bulevar San Luis desde Soledad o desde el norte de la ciudad, para mover su ruta hacia vías alternas, pero se encontró con otro bloqueo de los policías.
Los abogados que se presentaron como agentes de Ministerio Público obstruyeron las vías de comunicación, mantuvieron su bloqueo en el Bulevar San Luis y las proximidades con la avenida Francisco Martínez de la Vega.
Luego, trasladaron una parte de su protesta a la avenida Universidad en los accesos tanto al anillo central como a las rampas del Distribuidor Juárez.
Con ello, los inconformes crearon otro escenario de caos, ahora en la principal salida del centro de la ciudad hacia el Oriente.
“Bateó” al gobernador
La representante de los policías y agentes de Ministerio Público, Adriana Moya, recibió una llamada del gobernador Juan Manuel Carreras López, pero rechazó todo intento de diálogo para resolver los bloqueos.
El fracaso del diálogo se dio luego de que la dirigente exigió el depósito tanto de adeudos y prestaciones a quienes sostienen la manifestación y un aumento salarial.
En la llamada telefónica Juan Manuel Carreras le insistió en que dialogarían tanto él como el futuro responsable de la Subsecretaría de Gobierno, Jorge Vega Arroyo, quien ejercerá el cargo a partir del domingo, pero la representante de los policías se negó y se dio por terminada la conversación, con la instrucción del gobernador para que Jorge Daniel Hernández Delgadillo diera seguimiento a la búsqueda del modo de destrabar el conflicto.
no te pierdas estas noticias