logo pulso
PSL Logo

Hoteles al 85% y derrama de 500 mdp, la expectativa de Semana Santa en la capital

Desde marzo se registraron las primeras reservaciones, señaló Rafael Armendáriz

Por Rolando Morales

Marzo 28, 2025 03:18 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez/Pulso

Foto: Alberto Martínez/Pulso

De acuerdo con Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de San Luis Potosí, para la Semana Santa se espera un incremento en la ocupación hotelera de hasta el 85 por ciento en la capital

"El incremento fuerte es el miércoles, jueves, viernes y sábado santos, se espera en la zona del Centro Histórico alrededor de un 80 por ciento, mientras que en la zona poniente, pues tenemos los eventos deportivos, espero que sea generalizado sobre el 80 u 85 por ciento". 

Puntualizó que hasta la última semana del presente mes ya se registraron las primeras reservaciones; sin embargo, no detalló la cantidad que se tiene registrada. "Aquí la recomendación es para el sector turístico que seamos amables y buenos anfitriones".

En cuanto a las medidas que el Ayuntamiento de San Luis Potosí emitió para un turismo inclusivo, tales como la utilización de animales guía, el líder hotelero señaló que ya hay establecimientos que cuenta con estas medidas; sin embargo, reconoció que se tienen que realizar los esfuerzos necesarios para dar a conocer estas opciones. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

"Yo creo que hay varios hoteles que admiten perritos, sin embargo, hay que anunciarlos, tenemos que hacer algunas adecuaciones, pero ya hay varios hoteles que cuentan con ese servicio". 

Por su parte, la Directora de Turismo, Claudia Peralta, destacó que se esperan un total de 100 mil turistas, es decir aquellas personas que provienen de otros estados y de otros países que se quedan más de una noche, así como más de 300 mil asistentes en los diferentes eventos que se tienen preparados.

Estimó, también, que se espera una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.