logo pulso
PSL Logo

Iberia conectará a SL con España

Por Redacción

Septiembre 01, 2021 03:00 a.m.

A

A través de un acuerdo de conexión con Aeroméxico, Iberia, la línea aérea española, incluyó a San Luis Potosí a su red de destinos, informó la empresa hispana.

La capital potosina es una de las 40 ciudades mexicanas a las que Iberia tendrá acceso a través de su contraparte mexicana. 

A partir de septiembre, Iberia tendrá dos vuelos diarios a México, mercado estratégico por el que apuesta la aerolínea y, en el que, a medida que se intensifica la demanda, aumenta gradualmente el número de frecuencias.

La aerolínea ha recordado este martes en un comunicado que la ruta Madrid-Ciudad de México pasó de un vuelo diario en diciembre 2020 a 12 frecuencias este verano y a partir de septiembre, ofrecerá un total de 14, con lo que refuerza su compromiso con el mercado mexicano.

México es uno de los países sin restricciones sanitarias de entrada y España permite el ingreso de viajeros vacunados, lo que le ha convertido en un destino de gran interés, ha destacado la compañía, que, además, ofrece un acuerdo con cuatro centros mexicanos para facilitar a sus clientes la realización de pruebas Covid, “con precios exclusivos”.

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa, ha agregado la aerolínea.

Asimismo, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia ha ampliado su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.