Ignoró gobierno petición de ayuda de una familia

Señala mujer que le derribaron su casa, la acusan de ser invasora

Ignoró gobierno petición de ayuda de una familia

A-AA+

El gobierno estatal tampoco intervino para prevenir el derrumbe de la vivienda de la pobladora de Mexquitic de Carmona que incluso pidió ayuda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de que su denuncia fue extraviada por el agente de ministerio público de aquel municipio.
Se trata de la misma denuncia donde la síndico municipal de Mexquitic convirtió un problema privado de una familia en un asunto público.
La afectada, Idalia N., dijo que incluso acudió a un evento donde se entrevistó directamente con autoridades estatales. Se trataba del Primer Seminario Internacional de los Pueblos Indígenas.
Dijo que habló con representantes de Luis Raúl González Pérez por parte de Derechos Humanos, pero a su vez, el gobierno estatal la transfirió con Edmundo Torrescano, secretario privado del gobernador.
Aseguró que también le entregó un escrito y sabía del problema, pero Torrescano no le ha conseguido una cita definitiva para que una institución le resuelva su problema.
“Fuimos a ese seminario porque un familiar mío es nahua-hablante y cuando recién nos demolieron la vivienda, a los tres días fueron policías a cargo del agente de apellido Quistián a sacarnos del terreno, porque supuestamente estábamos invadiendo un predio”.