logo pulso
PSL Logo

Personal legislativo inició desde hoy su descanso

Por Rubén Pacheco

Abril 05, 2023 01:08 p.m.

A

Pese a que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguraron que hoy miércoles las y los trabajadores del Congreso del Estado trabajarían con normalidad, no fue así, pues sólo están habilitadas tres oficinas con algunos empleados.

De acuerdo con ambas instancias del Poder Legislativo, solo estaba permitido que Jueves y Viernes Santos las y los burócratas se ausentaran como parte de sus derechos sindicales y regresaran a sus labores el próximo lunes, salvo los que hayan solicitado días de vacaciones para ampliar el “puente santo”.

Al momento se desconoce el motivo por el que la totalidad de los empleados adelantaron un día el período de asueto. Sin embargo, se presume que hubo algún acuerdo institucional para que no se presentaran a trabajar.

Las únicas áreas que se pudo constatar que tienen “guardias” o al menos una persona en el escritorio son: Comunicación Social, ayudantía de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado de Morena y personal de una parte de la oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).