Implan tiene acceso a resultados del #"Bachechallenge: Académico

Implan tiene acceso a resultados del #Bachechallenge: Académico

A-AA+

Después de realizar el "Bachechallenge, se abrió una cuenta para que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) recabara la información de ese proyecto piloto, informó Marcos Algara-Siller, coordinador de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El 8 de junio, integrantes de esa extensión de la UASLP y otras organizaciones civiles, participaron en la referida iniciativa, consistente en georeferenciar aspectos o deficiencias en la avenida Himno Nacional, a través de Ripples, una aplicación desarrollada por el Ipicyt.

De acuerdo con el académico, si bien se ha tratado de tener acercamiento con el ayuntamiento capitalino, todavía no se ha concertado.

Asumió que, independiente de que el Bachechallenge sirvió para la mencionada vialidad, el grupo de colaboradores de la UASLP lleva a cabo una labor académica de investigación para mapear la zona.

Argumentó que el ejercicio buscó evidenciar los obstáculos existentes en las vialidades, es decir, todo aquello que evita la democratización de la vialidad para quienes circulan por la misma, tanto ciclistas, transeúntes, motociclistas, automovilistas o personas con discapacidad.

“Yo pensaría que, como ellos accedieron a los datos y al sistema (del Bachechallenge), ellos tienen ingenieros con la capacidad de analizar los datos existentes en el ejercicio”, comentó el entrevistado.