IMSS implementa pago de incapacidades en cuentas bancarias de los beneficiarios

IMSS implementa pago de incapacidades en cuentas bancarias de los beneficiarios

A-AA+

Para beneficio de las y los derechohabientes en condiciones de incapacidad de cualquier tipo o próximos a una incapacidad prolongada como las mujeres embarazadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, trabaja con una nueva modalidad denominada Pago de Incapacidades Mediante Acreditamiento en Cuenta, para brindar un servicio más rápido y accesible.

El responsable de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Daniel Ayala Valladares explicó que esta nueva modalidad permite a la trabajadora o trabajador recibir su pago directamente en su cuenta bancaria sin necesidad de acudir a ventanilla de la uidad médica que le corresponde, además de que no tiene vigencia de cobro y puede retirar su dinero en el momento que lo crea conveniente o pedirle a alguien de confianza que lo haga.

Anteriormente este pago tenía una vigencia de quince días para que la o el beneficiario pudiera hacerlo efectivo, de lo contrario debía tramitar una reposición de la incapacidad y volver a hacer todo el trámite médico y adminsitrativo; con este nuevo proceso eso ya no es necesario porque su dinero estará disponible en el momento que lo requiera. Además esta forma de pago, permite al asegurado checar el registro de sus incapacidades, que fueron depositadas, fechas de expedición, entre otros.

Aunque no se tenga una incapacidad, se recomienda realizar el trámite de registro para estar listos ante cualquier imprevisto. Para ser parte de esta nueva forma de pago, es necesario que la o el derechohabiente se registre vía internet a través de la pagina oficialwww.imss.gob.mx, únicamente teniendo a la mano Número de Seguro Social, Identificación Oficial, CURP y estado de cuenta bancario que contenga la Cuenta Clabe; o de así desearlo, con estos mismos requisitos presentarse en la ventanilla de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar, donde además podrán recibir mayor información.

Finalmente, Daniel Ayala, invitó a la población derechohabiente a utilizar este nuevo beneficio, práctico y más seguro para todas y todos.