logo pulso
PSL Logo

Inauguran en V. de Reyes una Cámara para terapia

Por Redacción

Enero 20, 2022 03:00 a.m.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez inauguró la Cámara Multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal DIF, lo que será parte de la terapia para las niñas y los niños del municipio.

Con lo anterior, Villa de Reyes se coloca en el primer lugar de los municipios de la Zona Centro que cuentan con este tipo de servicios, lo que permite que los menores de edad con discapacidad puedan desarrollarse más.

La alcaldesa dijo que este proyecto en su primera etapa tuvo una inversión cercana a los 500 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento aportó o el Ayuntamiento y el otro 50 por ciento la Fundación Nutriendo, quienes además participarán en otros proyectos de responsabilidad social a favor de las familias del municipio.

El coordinador de la UBR Villa de Reyes, Juan Carlos Santiago Pacheco explicó que la Cámara Multisensorial proporciona a la persona la vivencia de experiencias agradables y que fomenten su bienestar emocional y aumenten su nivel de relajación, a la vez que disminuya el nivel de conductas disruptivas.

En la exhibición que se hizo del funcionamiento de la misma, se expuso que dentro de la sala se encuentran: fibra óptica, tubo de burbujas, luz negra, paneles de pared con efecto de luz, panel táctil, equipo de música, columnas de aire, difusor de aromas, espejos y bola de luz giratoria.

La cámara Multisensorial o Sala Snoezelen está dirigida a niños y adultos con discapacidad o alguna limitante física y/o cognitiva, los cuales podrán disfrutar de los estímulos que activan los sentidos, especialmente para quienes tienen síndrome de Down, prematuros, déficit visual, alteraciones sensoriales, discapacidad intelectual, trastornos psiquiátricos, para recién nacidos, con daños neurológico y parálisis cerebral.