Inauguran la Expo México Minero

Inauguran la Expo México Minero

A fin de que la población valore la importancia de la minería en su vida, este jueves fue inaugurada la Expo México Minero 2019, de la cual, San Luis Potosí será sede por primera vez.

En el evento se contará con la participación de empresas del ramo que permitirán que los potosinos conozcan cómo la minería ha impactado el desarrollo de ciudades como lo es San Luis Potosí.

Este evento se lleva a cabo del 13 al 16 de junio en la Plaza de Fundadores.

Al respecto Rafael Rebollar presidente de México Minero señaló que las empresas mineras han redoblado esfuerzos para estar cerca de las comunidades, además de que la minería genera empleos dignos y bien remunerados.

Explicó que en este evento a realizarse del 13 al 16 de junio permitirá acercar a los niños a esta actividad económica, a fin de que logren entender sus bondades. 

Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México, confió en que el ingreso a esta expo supere los que se han registrado en otras entidades. Agregó que la minería mexicana genera 379 mil empleos directos y más de 2 millones si se considera la proveeduría e insumos.