logo pulso
PSL Logo

Necesaria, limpia en corporaciones municipales: Torres Sánchez

Por Ruth Salazar

Abril 26, 2023 12:50 p.m.

A

Al ser cuestionado por los recientes casos de irregularidades detectadas en elementos municipales de Soledad de Graciano Sánchez y Salinas, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, manifestó que este tipo de situaciones son una señal más de que todos los presidentes municipales deben prestar atención a sus corporaciones.

“Y nosotros lo hemos venido diciendo, el señor gobernador y su gabinete, que le pongan atención, que inviertan en la seguridad, que evalúen, que hagan los exámenes previos a todo su personal de seguridad para que vean que realmente es confiable”, señaló.

Lo anterior, luego de que se dieran a conocer dos casos, uno que involucra a policías municipales de Soledad que presuntamente aventaron a un joven en un tanque de agua; y el otro, sobre dos elementos de Salinas que fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), en posesión de dosis de cristal.

“Imagínate, lo que faltaba, en la propia seguridad, la gente que distribuye droga”, enfatizó, al agregar que mientras la administración estatal a la cual pertenece continúe, no permitirán este tipo de hechos, “limpiando las corporaciones de seguridad”.

Al respecto, este miércoles se desarrolla un operativo conjunto entre la Sedena, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal, en la comandancia de la policía municipal de Salinas, desde muy temprano cercaron un perímetro en las inmediaciones, esto en seguimiento a la detención de dos elementos, que se encuentran vinculados por la distribución de narcóticos y extorsión a comerciantes.