Indigna a colectivos reelección en la CEDH
Llaman a los legisladores traidores a la ciudadanía y a México

Víctimas y defensores de derechos humanos inconformes se manifestaron en contra de la reelección de Giovanna Itzel Argüelles Moreno como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), electa por el Pleno del Congreso del Estado.
Previo a la sesión del Pleno, un grupo de víctimas se manifestó al exterior de la sede legislativa de Jardín Hidalgo, exigiendo un cambio en la integración del organismo. Las manifestantes se posicionaron en contra de la reelección de Argüelles Moreno, pidiendo a los legisladores tomar una decisión inteligente para elegir un perfil realmente interesado en los derechos humanos.
"Pido a los congresistas y a las congresistas que tomen una decisión inteligente, no puede seguir en una institución personas que no tienen la calidad moral para atender a las víctimas", declaró Dora María Torres, una de las inconformes.
Ella relató que fue víctima de tortura y privación de la libertad por parte de funcionarios de gobierno en 2000, motivo por el cual promovió una queja ante la CEDH que no prosperó. Desde entonces ha clamado justicia, señalando a funcionarios como Miguel Ángel Carvajal por obstaculizar su proceso.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"Quieren una persona subordinada ustedes y al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, no representan a nadie, traidores a la patria y a la ciudadanía (...) están coludidos y subordinados a un gobernador corrupto", señaló Ricardo Sánchez García, presidente del Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos.
Después de la elección, defensores de derechos humanos integrantes del Centro Samuel Ruiz, Cuidadoras Potosinas y el colectivo TODES expresaron su descontento llamando traidores a las y los diputados.
no te pierdas estas noticias