logo pulso
PSL Logo

Indagan desfalco a fondo de pensiones

Por Martín Rodríguez

Octubre 26, 2021 03:00 a.m.

Con pasivos de mil 800 millones de pesos nada más en pensiones, el Gobierno del Estado se encuentra en proceso de investigación para determinar a dónde fue a parar el dinero que debía quedar destinado al cumplimiento de esa obligación, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Comentó que el dinero de las pensiones correspondía a ese rubro y no tenía por qué ser gastado en otras actividades o compromisos.

Explicó que en el análisis que hasta ahora lleva el gobierno del estado, gran parte de esos recursos que no aparecen en el fondo de pensiones, fueron desviados al denominado Capítulo 1000, que se refiere al pago de gasto corriente de nómina y sus respectivas prestaciones.

Advirtió que no hay forma de hallar una explicación al redireccionamiento del dinero que correspondía al aseguramiento de los pagos a los trabajadores del sector público.

Dijo que el fondo de pensiones actual se encuentra en ruinas y gran parte de eso tiene como antecedente el factor del desvío de recursos que corresponden.

Aseguró que el gobierno Estatal actual está tratando de cumplir en tiempo y forma con los compromisos de pensiones, pero recordó que está muy apalancado el sistema por la falta de pagos que la nueva administración viene arrastrando como una deuda cuantiosa.