logo pulso
PSL Logo

Indígenas huastecos entregan bastón de mando a Pedroza

Por PULSO

Diciembre 22, 2020 01:59 p.m.

El precandidato del PAN a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán recibió el bastón de mando de la cultura tének, mismo que se entrega  como símbolo de autoridad y respeto que los pueblos indígenas otorgan a su líder.

Lucas Hernández de la comunidad de San Francisco Cuayalab en San Vicente Tancuayalab, fue el encargado de hacer dicha entrega en la ceremonia a la que asistieron militantes panistas, entre ellos indígenas.

El precandidato afirmó  que San Luis Potosí necesita un gobierno que tome en cuenta a la gente de las comunidades y de la zona Huasteca y se comprometió a que su gobierno será el gobierno de los indígenas y de la Huasteca.

"Estoy realmente conmovido con tal distinción, es para mí un gran halago y una gran responsabilidad el tener la oportunidad de conservar este bastón de mando, es la primera vez en mi vida que esto sucede y tengan por seguro que daré lo mejor de mí, para que la población indígena y los huastecos tengan mejores oportunidades" manifestó.

E insistió en que en el bastón de mando está en las generaciones de sabiduría, respeto y amor a la tierra, “con mucha humildad les digo una cosa: trabajaré incansablemente por el bien común de todas las familias potosinas, siendo un gobierno de mano con la ciudadanía”, apuntó.