Industriales potosinos reciben a diario reportes de robo a trenes

Industriales potosinos reciben a diario reportes de robo a trenes
Foto: Archivo

A-AA+

Industriales potosinos son amenazados por el hampa, pues de acuerdo director del Parque Fundidores, Héctor D´Argence Villegas, diariamente reciben por lo menos un reporte de robo a trenes que transportan materia prima para el sector industrial y más de 8 reportes de atracos a transportistas que trasladan algún tipo de carga por las carreteras del estado.

El empresario señaló que los descarrilamientos del tren representan pérdidas millonarias para los industriales. “Las señales que se están mandando a las empresas por usar este medio de transporte son muy graves y delicadas, pues la necesidad de ese transporte existe, pero la inseguridad está matando a este medio”, señaló.

D´Argence Villegas manifestó que por lo menos se recibe un reporte diario de descarrilamientos, “se para el tren y saquean los vagones, el problema es que no hay seguridad, no hay una policía segura que evite estos robos y las pérdidas que tienen las empresas son multimillonarias, esto se está acabando al país”, manifestó.

Entre los tramos más peligrosos para los trenes de carga destacan puntos Villa Hidalgo y Cerritos.