logo pulso
PSL Logo

Infonavit financiará compra de terrenos

Por PULSO

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

A

Los trabajadores podrán adquirir crédito para la adquisición de terreno para construir una vivienda, conforme a la reforma a ley de Infonavit, que el 16 de diciembre del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior fue informado por Martín Dorantes, delegado de Infonavit y quien añadió que todavía falta la parte jurídica y administrativa para que empiece a funcionar donde el Instituto determine.

Explicó que se fijó un plazo de 120 días para hacer las reformas necesarias, determinar las reglas de operación de los programas que se van a implementar, a fin de que la propuesta sea materializada en todo su conjunto y tenga beneficios tangibles para los trabajadores. La fecha concluye el próximo 16 de abril de 2021.

Dorantes dijo que a partir de marzo se están llevando a cabo mesas de trabajo tripartitas para detallar las reglas de operación de los programas. Una vez que se tengan las reglas definidas se darán a conocer los nuevos productos o programas que se derivan de la reforma.