logo pulso
PSL Logo

Informa UIF federal a Carreras sobre movimientos financieros sospechosos

Por Jaime Hernández

Marzo 03, 2021 09:43 a.m.

A

Santiago Nieto Castillo,  titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le informó al gobernador Juan Manuel Carreras López sobre “movimientos financieros inusuales” que pudieran estar relacionados con “posibles ilícitos” en la entidad.

El propio funcionario federal anunció lo anterior en un mensaje en su cuenta de Twitter publicado muy temprano hoy.

“Ayer participé en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México”, escribió Nieto Castillo, “con el gobernador @JMCarrerasGob de San Luis Potosí”.

Agrega que “expuse los movimientos financieros inusuales de la entidad relacionados con posibles ilícitos”.

Sobre el encuentro con el Gabinete de Seguridad federal, el gobierno estatal informó, vía un comunicado de prensa, sobre diversos aspectos, pero no hizo referencia a la información proporcionada por Nieto Castillo, aunque sí se le citó entre los funcionarios federales presentes en la reunión.

En la reunión, señala el comunicado, “se acordaron estrategias de coordinación para la atención a diversos delitos y se refrendó el apoyo de la federación para que San Luis Potosí consolide las acciones en materia de seguridad”.

Desde el 9 de octubre del año pasado, la Secretaría de Finanzas del gobierno potosino y la SHCP firmaron un acuerdo mediante el cual se creó la UIF local para intercambiar información sobre este tema.