Inicia cierre vehicular en Periférico Oriente por construcción de puente

Este martes inició la construcción del puente vehicular Periférico Oriente y Calle 71, planeado desde hace más de 12 años en un crucero que también desahoga el tráfico lateral de la carretera 57.
El paso superior vehicular, en proceso de construcción involucrará el cierre del tráfico vehicular de manera intermitente en los carriles centrales, y el desvío del tráfico de poniente a oriente y viceversa por el distribuidor del Bulevar San Luis y Periférico Oriente, y por el puente vehicular B. Anaya-Camino a la Libertad.
El proceso constructivo fue planeado para desarrollarse en un tramo de 1.26 kilómetros con 4 carriles centrales en ambos sentidos, y a su vez las laterales tendrán dos carriles y uno para estacionamiento.
Por lo que se refiere al armado de la estructura, la subestructura será construida con caballetes en los apoyos extremos con cimentación de zapatas corridas y aisladas, así como 32 columnas circulares de concreto y la contención de los terraplenes con muros mecánicamente estabilizados.
Para el caso específico del paso superior, el puente tendrá una longitud total de 376 metros, con una losa de 20 centímetros de espesor y un ancho total de 8.3 metros. Otra especificación es una superficie de rodamiento de 5 centímetros de riego de sello y refuerzo.
Es la construcción involucra también el desarrollo de soluciones hidráulicas, creación y sustitución de base hidráulica en vialidades laterales, intervenciones en sistemas hidráulicos y sanitarios, terracerías, estructuras, pavimentos alumbrado público, señalamientos y semaforización.
no te pierdas estas noticias






