logo pulso
PSL Logo

Inicia el PAN proceso para su renovación

Por Rubén Pacheco

Octubre 14, 2021 03:00 a.m.

A

La Comisión Estatal Organizadora para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional emitió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia, correspondiente al período del 12 de diciembre de 2021 al segundo semestre de 2024.

El documento publicado en los estrados electrónicos de Acción Nacional, informa que la jornada electoral se llevará a cabo el 11 de diciembre de 2021 de10:00 a las 17:00 horas, cuando también se elegirá la Secretaría General y siete integrantes del CDE.

Las plantillas interesadas podrán registrarse ante la Comisión del 25 de noviembre y hasta las 17:00 horas del 2 de diciembre de 2021.

El periodo de la campaña interna iniciará el día 7 de noviembre de 2021 y concluirá el 10 de diciembre de 2021.

Destaca que quienes se inscriban, deberán presentar una declaración bajo protesta de decir verdad, donde deben informar no estar bajo investigación o sentenciada por hechos de corrupción y otros actos delictivos.

Detalla que resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos. Es decir, la candidata que logre una mayoría de 33% o más de los votos válidos emitidos, con una diferencia de cinco puntos porcentuales o más, respecto de la planilla que le siga en votos válidos emitidos.

Además, se estableció que, de registrarse más de dos candidaturas, si ninguna obtiene la mayoría señalada, quienes hayan obtenido los dos porcentajes más altos de votación participarán en una segunda ronda.

Pero si solamente son dos planillas registradas, resultará electa la que obtenga la mayoría de los votos válidos emitidos.