logo pulso
PSL Logo

Inicia MC proceso para retirar candidatura de Hugo Carballo tras acusaciones

Por El Universal

Abril 07, 2021 05:32 p.m.

Foto: @HugoCarballoHernandez.MX

Foto: @HugoCarballoHernandez.MX

Derivado de los señalamientos que se han realizado en contra del candidato a la diputación federal del sexto distrito, Hugo Carballo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea, señaló que, conforme a lo establecido en los estatutos internos, se inició un procedimiento para el retiro de su candidatura.


"Estamos en el procedimiento interno y a partir de ahí podríamos proceder a la sustitución de la candidatura; sin embargo, estamos de lleno en el caso, es de nuestro mayor interés que el asunto quede agotado". Señaló que Movimiento Ciudadano es un movimiento progresista de mujeres y hombres libres, que respeta y exige un alto a la violencia de género y que "de ninguna manera vamos a aceptar una candidatura que tenga un comportamiento que vaya en contra de nuestros principios e ideales".
El coordinador estatal enfatizó que de ninguna manera el partido comparte este tipo de comportamientos misóginos y ataques contra la comunidad LGBT, como se ha manifestado públicamente en las redes sociales del candidato señalado. Finalmente, Govea reiteró que se asienta un precedente en la política tanto a nivel local como nacional para que ningún candidato con señalamientos de esta índole acceda a puestos de elección popular. "De ninguna manera Movimiento Ciudadano se quedará de brazos cruzados".