Inicia rehabilitación de dos calles más
Este sábado comenzó la rehabilitación de la calle López Mateos y prolongación Moctezuma, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas, con el que se busca reparar un millón de metros cuadrados de vialidades, como se ha propuesto el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
Las obras que comenzaron son para restaurar la carpeta asfáltica mediante el uso de máquinas de alta tecnología, con la finalidad de que los trabajos se concluyan en tres días, como ocurrió en la avenida del Sauce y la calle Arsénico, cuyas rehabilitaciones iniciaron apenas el pasado miércoles y ya terminaron.
En el banderazo en López Mateos y Moctezuma, el Alcalde destacó que estas obras permitirán una mayor movilidad en la zona norte de la ciudad, gracias a que contarán con una magna obra en 2022, como es el paso inferior que se construirá a la altura de la iglesia de El Saucito.
“Estas zonas son afortunadas en ser de los primeros, no van a esperar ni a marzo, ni al 2022, ni al 2023, estamos en el 2021 y en diciembre. Es un regalo de Navidad que no es una decisión mía, sino de todos, haber empezado aquí”, dijo el presidente municipal.
El director de Obras Públicas, Nazario Pineda, explicó que la que ya se construye en las calles López Mateos y Moctezuma, “es una carpeta asfáltica con asfalto modificado, con agregados basálticos que le dan la fricción, durabilidad y resistencia necesaria, generando además seguridad, movilidad tanto al vehículo como al peatón. Son parte de las grandes obras que se arrancaron”.
Se han realizado cuatro arranques de obras de Vialidades PotoSÍnas en solo cuatro días, con el compromiso de no postergar los trabajos ni dejarlos inconclusos, ya que también se ha establecido la comunicación con Interapas para que la rehabilitación sea integral.
no te pierdas estas noticias






