Reintegró la UPSLP 3.5 millones
Profesores de la institución recibieron bonos no autorizados, informa el rector
Como resultado de auditorías federales, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí tuvo que devolver 3.5 millones de pesos por un bono que se otorgaba ilegalmente desde la administración pasada.
Más de cien observaciones le fueron hechas a la institución tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como por el Instituto de Fiscalización y Supervisión de la Educación (IFSE)y ello obligó a la institución a reintegrar los 3.5 millones de pesos mencionados.
Aunque se hablaba de una crisis laboral, iniciaron clases más de 6 mil alumnos, sin contratiempos, informó el Rector Néstor Garza Álvarez.
Informó que las clases se impartieron con normalidad. "Se tiene garantizada la cobertura educativa de todos los programas".
Aunque algunos profesores nuevos enfrentaron dificultades para localizar las aulas y tres de casi trescientos docentes no pudieron asistir debido a problemas personales, todas las actividades continuaron sin contratiempos, informó.
El rector personalmente supervisó el inicio de clases, aclaró rumores sobre una posible cancelación de actividades académicas. "Realicé un recorrido por las instalaciones y verifiqué que todo marcha en orden. Además, contamos con un departamento de apoyo que valida la programación de las clases hora tras hora y garantiza que, en caso de cualquier irregularidad, se notifique de inmediato".
En relación con los rumores sobre la falta de mantenimiento en los talleres, Garza Álvarez mencionó que se encuentra en proceso de revisión para realizar los ajustes necesarios y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, lo que contribuirá al adecuado desarrollo del proceso educativo de los alumnos.
Sobre un supuesto aumento de 30% en cuotas, aclaró que el incremento fue de sólo 6%, el más bajo desde la pandemia de 2020. "En 2021 las cuotas aumentaron 10% y en ese entonces, nadie intentó crear una falsa alarma".
no te pierdas estas noticias