Integrantes del FAO piden a diputados frenar posibles planes de urbanización en la sierra de San Miguelito

Integrantes del FAO piden a diputados frenar posibles planes de urbanización en la sierra de San Miguelito
Foto: Pulso

A-AA+

Integrantes del Frente Amplio Opositor (FAO) irrumpió en la sede del Congreso del Estado pidiendo "que se apague San Miguelito" en referencia a lo que consideran un escaso trabajo de las autoridades para sofocar por completo los incendios en la sierra.
Al menos desde las 10:00 de la mañana, integrantes de esta organización mantienen una protesta frente al edificio legislativo, pidiendo no solamente el fin de los incendios, sino que los planes de urbanización de parte de la sierra de San Miguelito sean cancelados.
Representantes del movimiento entregaron dentro de la sala de plenos un escrito a cada uno de los 27 diputados, consignando en él todas la peticiones y denuncias respecto a la explotación de la sierra.
Aunque personal del Congreso trató de controlar la entrada de los manifestantes, pedirles orden y que no ingresaran pancartas, éstos se arremolinaron en la estrecha puerta y presionaron hasta lograr el acceso.
Muchos de ellos, sin embargo, ya no pudieron ingresar al pleno, pues también se hallaba abarrotada por grupos a favor y en contra de la propuesta de matrimonios igualitarios que será votada este jueves.