logo pulso
PSL Logo

Interapas, con más de 25 denuncias ante la CEDH en 2020

Por Rubén Pacheco

Diciembre 06, 2020 04:45 p.m.

De las autoridades municipales de la Zona Metropolitana, el Interapas es una de las autoridades más denunciadas en lo que va del 2020, reportó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El ombudsman local indicó que el registro de expediente de quejas asciende a poco más de 25 asuntos, numeralia similar a la reportada en 2019, cuyo contenido versa sobre la escasez de agua potable.

Ante ello, precisó que la Comisión emite medidas cautelares dirigidas al organismo operador de agua, con el objetivo de garantizar el suministro del líquido, sobre todo en la actualidad, porque el lavado continuo de manos es vital para disminuir los contagios de la Covid-19.

En entrevista, añadió que otra de las inconformidades de la ciudadanía hacia esa dependencia municipal, es la mala calidad de la misma cuando era entregada en pipas, principalmente en colonias limítrofes entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

“Sigue habiendo en algunas colonias la escasez del vital líquido, y cada que esto ocurre, la Comisión emite medidas cautelares para que se garantice el suministro del agua potable”, concluyó López Espinosa.