Inundación en HC causó suspendieran servicio en un turno

Por insuficiencia del drenaje, no descartan que vuelva a anegarse

Inundación en HC causó suspendieran servicio en un turno

A-AA+

El ingreso de agua en el Departamento de Patología, provocó que se suspendiera el servicio en un turno, sin embargo, ya se encuentra restablecido, informó Ernesto Durán Rivera, jefe de la División de Servicios Paraclínicos del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.  

Derivado de las lluvias registradas en días pasadas, el área del nosocomio quedó anegada de forma parcial en algunos pasillos, tal como sucedió en otras instituciones del IMSS y de los Servicios de Salud.

El directivo informó que el exceso del líquido generó una acumulación de no más de 10 centímetros en unos de los pasillos, lo cual se drenó en las siguientes 24 horas sin dañar equipo.

“El servicio solo se suspendió en su operación un turno. Al momento las funciones de dicha área están funcionando al 100% (…) Fue en la parte considerada como sótano del Hospital viejo”, acotó. 

Reconoció que posiblemente pueda repetirse otro suceso con un aguacero similar, pues la causa es que el drenaje municipal es insuficiente, lo que genera retención del flujo de salida de la institución. 

Por separado, la dirección general de centro hospitalario gubernamental, comunicó que no tuvo reportes de que el nuevo edificio resultara con encharcamientos, justo como sucedió en los referidos espacios.