A-AA+
El empresario Gabriel Salazar Soto reapareció este miércoles para ofrecer una conferencia de prensa y anunció que hay 46 casos penales en los que ya alcanzaron un convenio para el pago de los adeudos relacionados con grupo Invercorp.
Aseguró además que hay propuestas de salida para 648 casos, 274 de ellos con preacuerdo alcanzado.
Asimismo, se dijo harto de acusaciones que han surgido a lo largo de dos meses y que “además de estar inundado de mentiras de origen se ha generado un circo mediático”.
Se quejó de lo que calificó como una campaña difamatoria “en la que han abundado informaciones falsas e incluso incursión en la vida privada, y cuestiones legales totalmente cumplidas en las que se les ha utilizado para un acoso mediático a la Secretaría de Salud”.
“Nos han acusado de fraude, nos han comparado con una empresa de nombre Unicrer, con la que no compartimos ni el formato de trabajo, ni la estructura de tipo legal, ni el tipo de empresa, ni absolutamente nada, han malversado la información y nos han colocado en un punto en el que sólo falta que nos impidan el cumplimiento de las obligaciones como hasta el día de hoy.
Negó haber huido ante las acusaciones que enfrenta y aseguró que lo han denigrado públicamente incluso con tintes de discriminación por origen, por estudios, por lugar de vivienda en el pasado y por su condición general. “Me han matado por no verificar información y han caído en cuestiones de acoso mediático”, añadió.
Señaló directamente a la organización civil Ciudadanos Observando, que preside José Guadalupe González Covarrubias, a la que acusó de acoso, difamación y de calificar como “fantasmas” a mil 500 personas que han formado parte de las empresas a las que él está relacionado