Invertirá el ayuntamiento 50 mdp para reactivar la economía durante contingencia

Invertirá el ayuntamiento 50 mdp para reactivar la economía durante contingencia

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios anunció el "Programa emergente para la reactivación económica", en el cual se invertirán en una primera etapa 50 millones de pesos, que serán divididos en cinco ejes: "Programa comida en casa", "Programa tenemos trabajo y empleo temporal", "Entre Todos", "Programa conservemos al trabajador" y "Programa mantén tu negocio", los cuales están enfocados a satisfacer las necesidades de los diferentes sectores de la población durante la contingencia epidemiológica.

Todas las obras presupuestadas para el 2020 se realizarán de manera inmediata, entre estas se encuentra la inversión en unidades deportivas, construcción de 12 techados escolares, construcción de cuatro aulas, siete rehabilitaciones de espacios públicos, 30 rehabilitaciones y pavimentaciones de calles, 17 obras de bacheo profundo, dos proyectos integrales para el campo potosino entre los que se encuentra distribución de semillas y construcción de bordos.

"Estos recursos provienen de distintos ahorros, no estamos cancelando obras de infraestructura de ningún tipo, es un recurso que logramos poner en conjunto con los diferentes sectores para atender esta contingencia", señaló.

Anunció que a la par se llevarán dos proyectos de infraestructura uno de estos es la reposición de 50 mil luminarias y la ampliación de los carriles centrales de la Avenida Salvador Nava a la altura del Puente Pemex, construcción del puente superior vehicular de Antonio Rocha Cordero. Además, la construcción de la primera etapa del colector pluvial del Saucito.