logo pulso
PSL Logo

Investigan 6 robos a escuelas en el municipio de Soledad

Por PULSO

Junio 09, 2021 02:59 p.m.

Gerardo Zapata Rosales, presidente municipal interino de Soledad de Graciano Sánchez, informó que derivado de la pandemia por Covid-19, que ocasionó el cierre temporal de las escuelas del municipio, se realizan al menos seis investigaciones por denuncias de saqueo a centros educativos privados y públicos en Soledad.


Explicó que se han recibido quejas por instalaciones en mal estado, por parte de directivos de planteles que manifestaron haber sufrido destrozos por robo y vandalismo durante el año y tres meses que permanecieron cerrados, casos que están siendo investigados.
Zapata Rosales comentó que se están realizando coordinaciones correspondientes con la Dirección de Educación y titulares de planteles para poder brindar apoyo para la reactivación de los mismos frente al posible retorno a clases del próximo ciclo escolar.
Acorde con la información proporcionada, los planteles afectados por saqueos y actos de vandalismo se encuentran principalmente en la zona norte y poniente del municipio soledense.
Respecto al regreso a clases presencial del lunes 7 de junio, el alcalde interino destacó que sólo 44 planteles de preescolar a secundaria reabrieron sus puertas, debido a que algunos centros escolares aún no tienen servicios básicos como agua y luz, por el abandono a más de un año de pandemia, en los cuales, destacó, se realizan algunas acciones de apoyo para que puedan regresar de manera segura y garantizando las medidas básicas de higiene, como el constante lavado de manos de los menores y personal docente.